Información para el paciente

Estudios complementarios

Cámara de Retina no Midriática

Nuestra clínica cuenta con una cámara fotográfica que permite capturar digitalmente imágenes de retina y almacenarlas de forma segura, de modo que se mantiene una base de datos con todas las visitas de nuestros pacientes a través del tiempo.

Este tipo de estudios resultan especialmente importantes en pacientes con problemas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, glaucoma y retinosis pigmentaria, para los cuales los controles periódicos son necesarios y requieren de un correcto monitoreo de su retina, para evitar futuras complicaciones.

Gracias a este útil instrumento, el profesional y el paciente se darán cuenta si han existido cambios importantes, esto de una manera gráfica que permite evacuar cualquier duda con respecto al estado anterior de la retina.

Otra de las ventajas de esta cámara es que no es necesario el uso de gotas dilatadoras de pupilas para realizar el estudio. Tampoco es necesaria la aplicación de ningún medio de contraste intravenoso, a diferencia de otros estudios similares, lo que hace al examen más práctico y sencillo.

Nuestros pacientes obtienen copias de las fotografías, ya sea en forma impresa o digital, para su propio control o bien para que sirva de estudio por medio de otros especialistas como endocrinólogos, internistas o reumatólogos.

Solicite una cita y permítanos facilitarle tratamientos de calidad


Ellos recuperaron una buena visión y volvieron a sonreír