Enfermedades de la vista

Retina

La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior o interior del ojo; es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.

Edema macular diabético

maxresdefault

La mácula es la región de la retina encargada de proporcionar la visión central. Con la mácula realizamos la mayoría de nuestras actividades cotidianas, como leer, manejar, utilizar la computadora y ver la televisión, entre otras.

En las personas diabéticas la causa más común de disminución en la agudeza visual es la presencia de un edema macular diabético. En esta enfermedad existe una inflamación de la mácula debido a la lesión de los pequeños vasos de la retina, esto por la diabetes.

Para valorar este tipo de problemas puede ser necesario realizar estudios complementarios como OCT de alta resolución o una angiografía fluoreseínica, y de esta manera definir el plan de tratamiento.

Solicite una cita y permítanos facilitarle tratamientos de calidad


Ellos recuperaron una buena visión y volvieron a sonreír